SymbalooDesde el principio he creído en la importancia del aprendizaje virtual, pero es también importante introducir nuevas estrategias de aprendizaje en nuestras clases y familiarizar a nuestros alumnos con herramientas en la red.
Pensando en una actividad útil que pudiera servir al alumno para mi clase de inglés y que luego podrían trasladar a otras materias o aspectos de su aprendizaje, creo que Symabaloo sería una muy buena herramienta, porque integra otras herramientas en un golpe de vista.
La actividad consistiría en lo siguiente:
1. Los alumnos crearán una cuenta en Symbaloo y todos añadirán webs de utilidad en las clases de inglés.
por ejemplo, diccionario on line: Wordreference,com
Contendrá las siguientes webs para todos:
gmail o cuenta de correo para clase
moodle del centro
wordreference.com
twitter, si tienen
U TUBE
la web del centro
ivoox
2. Para esta actividad, realizarán, además, las siguientes tareas:
-Buscar una noticia en inglés en la web sobre algún desastre natural
-Crear un google doc donde añadirán los ejercicios y lo compartirán conmigo y con su compañero
-Crear cuenta de Flickr y buscar fotos de desastres naturales para comentar las fotos en inglés para trabajar la expresión oral
La idea es que poco a poco vayamos integrando más herramientas al PLE y, por lo tanto, a Symbaloo.
La rúbrica de evaluación sería la siguiente:
NO APTO | APTO | DESTACA | |
USO SYMBALOO | No ha generado una cuenta | Integra de 0 a 5 iconos | Integra de 5 a 10 iconos |
Búsqueda y filtrado de información en la web | No ha buscado ningún artículo | He encontrado un artículo adecuado | Encuentra un artículo muy apropiado al nivel |
Compartir información con profesor y compañeros | No ha compartido | Ha compartido su archivo en google docs con profesor y compañeros | Además de google docs, lo comparte en redes sociales |